La huella de CO2 en las empresas

¿Por qué debería tu empresa compensar la huella de carbono?

Responsabilidad social corporativa: Las empresas tienen la responsabilidad social de reducir su impacto ambiental. Al compensar la huella de carbono de tu empresa, demuestras tu compromiso real con la sostenibilidad, y esto puede ayudar a mejorar la percepción y reputación de marca, tanto en consumidores como en inversores.

Diferenciación de marca: La compensación de la huella de carbono permite a las empresas diferenciarse de sus competidores y atraer consumidores comprometidos con la sostenibilidad.

Cumplimiento normativo: En muchos países, algunos sectores productivos están sujetos a regulaciones y normas ambientales que les exigen reducir su huella de carbono. 

Reducción de costes: La compensación de la huella de carbono puede ser una forma rentable para que las empresas reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero en lugar de invertir en tecnologías costosas para reducir las emisiones directas.

Soluciones a medida para compensar la huella de tu organización

Te ofrecemos una forma sencilla y transparente para compensar la huella de tu organización, aportándote:

  • Transparencia y trazabilidad: Todos nuestros proyectos cumplen los más estrictos criterios de sostenibilidad y están certificados por entidades certificadoras internacionales y/o nacionales.
  • Facilidad y servicio: Puedes calcular fácilmente la huella de tu empresa en nuestra web. ¿Necesitas ayuda? No te preocupes, te acompañamos en todo el proceso.
  • Apoyo a tu marca: Nuestros certificados de compensación te facilitan la generación de informes RSC, y además pueden ayudarte a mejorar la imagen de marca entre tus clientes haciendo visible la insignia de compensación en tu página web o establecimientos.

Empieza a compensar y conviértete en parte de la solución al reto climático. ¿Empezamos?

Qué dicen nuestros clientes

Nowtrality nos ha permitido conocer nuestra huella de carbono de una forma sencilla y transparente, y compensarla totalmente con proyectos de impacto local, alineados a nuestros valores. Ahora podemos decir a nuestros clientes que somos neutros en huella de carbono. Estamos encantados de trabajar con ellos por el medio ambiente.

Ibán Jaen

Director, La Posada del Agua

La huella de CO2 en las organizaciones

Alcance 1

Incluye las emisiones directas de gases de efecto invernadero (GEI) que provienen de fuentes de propiedad o control de la organización, como la combustión de combustibles fósiles en calderas o vehículos de la empresa.

Alcance 2

Se refiere a las emisiones indirectas asociadas con el consumo de electricidad, calefacción o refrigeración comprados por la organización. Estas emisiones se producen en las instalaciones de generación de energía utilizadas por la empresa.

Alcance 3

Incluye todas las demás emisiones indirectas de GEI que surgen de las actividades de la organización, pero que están fuera de su propiedad o control. Esto puede incluir la producción de materias primas, el transporte de bienes y servicios, la eliminación de residuos y el uso final de los productos vendidos por la empresa.